La Cámara de Diputados argentina aprueba la legalización del aborto

Buenas noticias para las mujeres argentinas. El aborto legal ha vencido en la Cámara de Diputados. Mediante una votación realmente controvertida, con una duración de 23 horas, se ha producido la aprobación del proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo. El resultado, ha sido de 129 votos a favor y 125 en contra. Miles de mujeres no dudaron en congregarse para celebrarlo entre vítores y lágrimas de emoción. El Senado, es ahora quien tiene la palabra para convertirlo en ley.

Un país cada vez más liberal

Esta noticia, se une al hecho de que el matrimonio homosexual se ha normalizado también en el país sudamericano. Según el radical Luis Naidenoff, el Senado, en el asunto del aborto, es quien debe hacerse cargo de la demanda ciudadana y legislar las realidades. No hay que cantar victoria del todo, puesto que la presión de la Iglesia y gobernadores de las provincias conservadores del norte, pueden frustrar esta celebración.

Lo cierto es que la sesión fue apoteósica. Los números estuvieron bailando durante la jornada y 2 horas antes de la votación, se daba por perdido. Finalmente, se inclinó a favor gracias a unos pocos legisladores. Los bloques votaron divididos, a excepción de la izquierda, con una postura unánime a favor de la interrupción del embarazo voluntaria.

¿Cuál es la situación actual del aborto en Argentina?

Las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, se enfrentan a penas de cárcel que pueden oscilar entre 1 y 4 años. Actualmente, el aborto es ilegal, excepto en situaciones de violación y riesgo para la salud de la madre. El proyecto, prevé que el aborto sea libre hasta la semana 14 y después, únicamente si el embarazo es violación, peligro para la mujer o bien, malformación en el feto.

En Argentina, existen casi 50.000 mujeres que son internadas anualmente por diversas complicaciones ocasionadas por abortos y medio centenar de ellas, fallece. Según los oradores que buscan la legalización, declararon que no se trataba de una cuestión de fe, sino que consistía en un asunto de salud pública.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.