Abogados de familia Valencia

abogado familiarEl Derecho de Familia, regula las relaciones existentes entre los miembros de la familia y su patrimonio y, sobre todo, las nuevas realidades surgidas tras la ruptura sentimental de sus miembros (divorcio, separación judicial o de hecho).

Tras el cese de la relación sentimental (matrimonio o pareja de hecho) deben establecerse las bases que van a regir las relaciones entre sus progenitores y entre estos y sus hijos menores (y mayores).

Así, ante un divorcio o separación, deberán regularse, entre otros aspectos, los siguientes:

  • Régimen de guarda y custodia: monoparental o custodia compartida (la Patria Potestad, distinto a la Guarda y Custodia, por regla general será compartida).

  • Régimen de Visitas (régimen ordinarios y vacaciones -verano, navidad, semana santa, fiestas locales, cumpleaños, etc.).

  • Pensión de Alimentos (manutención).

  • Pensión Compensatoria o indemnización análoga a relación no matrimonial.

  • Gastos Extraordinarios (y ordinarios).

  • Uso y atribución de la Vivienda Familiar.

  • Reparto de las cargas familiares.

  • Liquidación del Régimen de la Sociedad Matrimonial (Liquidación de Gananciales o Separación de Bienes).

  • Educación de los hijos.

Todo lo anterior son cuestiones muy importantes en la vida de cada uno de los miembros de la familia, siendo preciso contar con el asesoramiento y defensa de un abogado experto en derecho de familia que asesore de la mejor forma posible, teniendo siempre presente el beneficio e interés de los menores.

 

La regulación de las situaciones de crisis familiar se puede llevar a cabo mediante dos procedimientos distintos:

  1. Mutuo Acuerdo

  2. Contencioso

En el procedimiento de Mutuo Acuerdo (por ejemplo, divorcio de mutuo acuerdo, divorcio express en valencia) las partes suscribirán el correspondiente Convenio Regulador en el que se reflejará la forma en que se van a regir las nuevas relaciones entre los miembros de la familia, procediendo posteriormente a su homologación judicial mediante la correspondiente Sentencia.

En el procedimiento Contencioso (por ejemplo, divorcio contencioso), las partes no habrán alcanzado un acuerdo previo, no existirá un convenio regulador, y será un Juez el que resolverá y decidirá como se van a regir las nuevas relaciones en base a las pretensiones y defensa de estas hagan los abogados de las respectivas partes.

Iniciado un procedimiento contencioso, el mismo puede transformarse a mutuo acuerdo si a mitad de procedimiento las partes lo solicitan, algo bastante habitual en la práctica procesal.

 

Tanto en un caso como en el otro, contar con un buen abogado de Derecho de Familia es primordial.

A continuación, se relacionan algunas de las ventajas del procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo:

  • Mantiene la buena relación familiar al haber menos conflictos.

  • Es un procedimiento más barato.

  • Es más rápido (en tres semanas podría estar finalizado).

  • Supone un menor desgaste emocional para los hijos menores.

  • Se puede realizar junto con la liquidación de gananciales.

  • No depende de la decisión de un tercero (Juez), son los progenitores los que deciden cómo van a regular las relaciones con sus hijos.

  • Hay mayor concreción que en una Sentencia tras el procedimiento de divorcio contencioso.

 

Una vez establecidas las medidas en sentencia, bien sean las acordadas por las partes y homologadas en procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo, o bien dictadas por el Juez/a en procedimiento de divorcio contencioso, las mismas podrán ser objeto de modificación ante cambios de circunstancias que permitan tal posibilidad, por ejemplo, reducción de ingresos o pérdida de empleo de las partes, cambios de residencia de uno de los progenitores, voluntad de cambio de régimen de visitas de uno de los hijos menores, etc.

En dichos casos el procedimiento de modificación de medidas puede ser también de mutuo acuerdo o contencioso.

Derecho de familia

Los temas que con más frecuencia se tratan en nuestro bufete son los relativos al Derecho Matrimonial (parejas de hecho, divorcios, separaciones y nulidades matrimoniales), herencias (nombramiento de albaceas, redacción y lectura de testamentos, desheredaciones de herederos forzosos, cobro de herencias, etc.), adopciones, tanto nacionales como internacionales, etc. Si busca un abogado familiar de Valencia que cuente con años de formación y experiencia y que sea capaz de garantizarle un resultado de acuerdo a sus intereses no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestros abogados especializados en Derecho Familiar le atenderán sin ningún compromiso, atenderán su situación y le ofrecerán las diferentes vías que llevaríamos a cabo para resolver, si así lo desea, su situación.

En Derélitas somos conscientes de lo complicado que es una ruptura sentimental, más si cabe cuando en la disolución parcial o definitiva del matrimonio existen hijos. Sin embargo, también sabemos que esa ruptura no tiene porqué ser considerada como un fracaso ni generar una frustración desmesurada que se haga eterna para el resto de la vida. Hay que saber cómo gestionar no sólo todos los aspectos legales y jurídicos (el propio hecho del divorcio, la custodia de los hijos…) que intervienen en la ruptura, sino también las propias emociones y los sentimientos.

Esto lo sabemos bien en nuestro despacho de abogados. Como abogados de familia y abogados matrimonialistas que somos, conocemos al detalle las distintas situaciones que se dan alrededor de una separación o un divorcio. De esta manera, sabemos distinguir las particularidades de cada caso en el mismo momento que se nos presenta y así saber cuáles son las mejores medidas a adoptar y buscar una sentencia favorable para nuestro cliente.

Expertos en separaciones, divorcios, custodias, adopciones, paternidades, etc.

derecho de familia

¿Necesita un abogado especialista en derecho de familia?

Si se encuentra en trámite de separación, divorcio, modificación de medidas, establecimiento de medidas de hijo menor no matrimonial, liquidación de gananciales o cualquier otro trámite relacionado con el derecho de familia, puede contactar con los abogados especialistas en derecho de familia en Valencia. Tras la primera consulta gratuita, le ofreceremos un presupuesto sin compromiso.

Si está interesado en contratar los servicios de un abogado de familia no lo piense más y póngase en contacto con Derélitas Abogados.

 

Consulta gratis con un especialista en derecho de familia

Como se ha anticipado, la primera consulta es gratuita y en ella le ofreceremos toda la orientación que necesita para que pueda enfocar su caso con optimismo y con toda la información clara y precisa, con conocimiento del coste del servicio. Además, usted no tendrá ningún compromiso futuro con nosotros.

Entendemos que la situación de un divorcio o de una separación es hastía, complicada y que genera desasosiego en quien la sufre. Por eso, se sentirá protegido o protegida en todo momento por nuestro especialista, a quien podrá consultar todas sus dudas en cualquier momento que así lo requiera.

Contacte con nuestro equipo. Derélitas Abogados es su bufete de abogados de familia.

Cuéntanos tu caso