Un 80% de la plantilla secunda la huelga de Amazon por el Prime Day

Todos hemos comprado en Amazon. Se trata de uno de los portales más famosos y más elegidos por las personas para comprar cómodamente multitud de productos. Gracias a la rapidez con la que nos traen a casa lo que hemos comprado, hacen que queramos repetir y lo veamos como la mejor opción. Sin embargo, los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, no opinan lo mismo. Si deseas saber cuáles son las causas, presta atención.

Huelga de 3 días que coincide con la campaña Prime Day

Los trabajadores de este centro, están llamados a una huelga que se prolongará por 3 días y coincidirá con el Black Friday de verano: el Prime Day. Los sindicatos acudieron a la convocatoria ante la imposibilidad de establecer un acuerdo con la dirección de la empresa la pasada semana. Cerca de 1.100 empleados jifas y 900 temporales estuvieron llamados a esta huelga, donde el aparcamiento del centro logístico de Amazon en esta ciudad, estaba vacío.

Según Marc Blanes, delegado de CGT en el comité de empresa del centro logístico MAD4 de Amazon, a las 11 de la mañana el seguimiento de la huelga era de entre el 70 y el 80% de la plantilla fija. Los trabajadores temporales no se atrevieron a ello y es la razón por la que el porcentaje en este caso era más reducido.

En cuanto a los camiones, salieron 3 de los 40 que solían salir. Sin embargo, dicho seguimiento no tuvo incidencia en la campaña de Amazon, puesto que el almacén registró actividad mínima al trasladar la actividad a centros como el de la ciudad condal.

Condiciones que reclaman los trabajadores

Según CGT, Amazon sí que ha avanzado en según qué asuntos de la negociación, pero no ha accedido a las demandas que anhelan los trabajadores. Es decir, incremento salarial, categorías laborales y complementos salariales durante las bajas. En la reunión, los trabajadores reclamaban un aumento del 1,5% por encima del IPC y la empresa planteó una subida del 1,1%, rechazada por la plantilla.

En Twitter, con el hashtag #BoicotAmazon, los usuarios solicitan no comprar durante esta campaña de verano, que trae consigo importantes descuentos. Como ocurre con todo, el ruido que se ha generado en redes sociales ha sido brutal y habrá que ver qué tipo de repercusión ha tenido en dicha campaña.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.