Si te graban en la playa sin tu permiso, debes denunciar

Entramos de lleno en septiembre, pero aún quedan algunos días de verano para poder disfrutar de la estación más alegre de todas. Muchas personas reservan sus días de vacaciones para poder disfrutar en septiembre de ellas porque las reservas son más económicas y además, no existe tanta aglomeración de personas.

Cuando decidimos el destino y es de playa, debemos extremar las precauciones a la hora de acudir a playas nudistas o bien, al hacer topless porque últimamente están proliferando los vídeos en YouTube de mujeres en la playa. Gracias a los móviles que cuentan con unas cámaras excepcionales, los delitos contra la intimidad de las personas, tipificados y recogidos en el Código Penal crecen cada año más.

A pesar de ello, existe una gran cantidad de personas que no son conscientes de que les han grabado ni a todos les apetece emprender acciones legales una vez se han enterado. Todo ello es debido a que existe un gran desconocimiento de la legislación, pero se debe saber que la evolución de las tecnologías dificulta mucho detectar cuándo se producen infracciones.

Ya no es únicamente saber qué se puede hacer si alguien descubre una fotografía o un vídeo sin la autorización de quien sale en internet, sino que los vídeos en directo que se pueden realizar en distintas redes sociales complica el asunto todavía más.

Todos estos vídeos no tienen ningún propósito informativo y son grabados de forma clandestina, donde se muestra generalmente a personas semidesnudas en la playa mientras toman el sol o están bañándose.

Una vez hemos detectado a alguien filmándonos, es muy importante detectar al propietario del teléfono y solicitar su eliminación del terminal. Si no se consigue se debe acudir a la Policía y la solución más eficaz es acudir a la Agencia de Protección de Datos.

Todas las personas afectadas deben saber que tienen derecho a su intimidad y siempre tendrán la razón, por lo que no tienen que dudar en tomar medidas legales, puesto que la Ley les ampara en todo momento en este tipo de situaciones.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.