Ley de Segunda Oportunidad

Contamos con un equipo de abogados y economistas especializados en el Derecho Concursal. Ayudamos a nuestros clientes ante situaciones de falta de liquidez o insolvencia, con un asesoramiento e intervención dirigidos a evitar que sus impagos aumenten ante situaciones insostenibles y a la cancelación de la deuda.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite, por fin, que las personas que, debido a circunstancias económicas, sociales, personales o empresariales adversas, hayan alcanzado un nivel de deuda insostenible, puedan recuperar su situación económica y empezar de cero.

Asesoramos y defendemos a nuestros clientes en procedimientos de concursos de acreedores de personas físicas (autónomos o no) y de personas jurídicas, buscando siempre la mejor solución ante su problema de deuda.

La experiencia de nuestros abogados y economistas en Valencia, expertos en derecho concursal y Ley de Segunda Oportunidad nos avalan.

Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso.

 

Procedimiento Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad contempla dos fases distintas:

La primera fase consiste en intentar alcanzar un acuerdo con los acreedores a través de la correspondiente Junta de Acreedores. Por regla general (la experiencia nos dice que en más de un 90% de los casos) no se alcanzará el referido acuerdo.

Es entonces cuando se entra en la segunda fase, la del Concurso de Acreedores, en la que a través de un proceso ágil y sencillo se buscará y alcanzará la solución a los problemas de solvencia, el perdón de nuestras deudas.

El objetivo perseguido, y que la Ley de Segunda Oportunidad permite, es la cancelación de todas nuestras deudas, de manera que esa situación de insolvencia temporal, no acabe en una situación permanente y permita que de nuevo podamos volver a empezar de cero, lo cual permitirá:

  • solicitar préstamos o tarjetas de crédito

  • adquirir propiedades

Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad y al conocimiento de la misma por parte de nuestros abogados y economistas, tus deudas serán historia.

Contacta con nuestro despacho si quieres cancelar tus deudas.

 

Requisitos Ley Segunda Oportunidad

  • No haber sido condenado en sentencia firme por delitos contra el patrimonio, el orden socio-económico, por falsedad documental o contra la hacienda pública en los últimos 10 años.

  • Carecer de un acuerdo extrajudicial de pagos en los últimos 5 años.

  • No hallarse en concurso de acreedores en vigor.

  • No haber contraído deudas superiores a los 5 millones de euros.

 

¿Qué hay que hacer?

  1. Contacta con nuestros abogados gratuitamente y sin compromiso

  2. Nos pondremos en contacto contigo para solicitar información sobre la situación de insolvencia concreta

  3. Analizada la situación te informaremos si cumples con los requisitos para poder acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad (por lo general debes poder acogerte).

  4. Te daremos un presupuesto sin compromiso

Preguntas frecuentes sobre el procedimiento

¿Se pueden perdonar toras las deudas? Sí.

¿Perderé mi vivienda habitual con hipoteca? No.

¿Se puede realizar el trámite conjuntamente con mi pareja? si estás casad@, sí.