desahucio valencia

Abogado desahucio Valencia

Como consecuencia directa de la crisis económica que aún hoy coletea en nuestro país, muchísimos ciudadanos han dejado de ser capaces de hacer frente a sus hipotecas. Como resultado, muchos de ellos se han visto inmersos en mitad de unos procesos de ejecución hipotecaria en los que nunca se habrían imaginado que se verían atrapados. Algunos, incluso han llegado a perder sus hogares, manteniendo no obstante la deuda contraída con sus entidades bancarias. Ante esta situación, sin embargo, el Estado decidió actuar y ofrecer una medida urgente que sirviera a modo de solución para las miles de familias afectadas en toda España. Dicha medida llegó con la publicación del Real Decreto-Ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos.

Se creó de esta manera la figura jurídica de la dación en pago. Esta figura, en esencia, lo que hace posible es la liberación de la deuda contraída con la entidad bancaria a través de la dación a la misma de la vivienda sobre la que pesa la hipoteca a modo de pago.

Desahucios Valencia

Con todo, la medida establecida por el sistema de justicia de nuestro país exige una serie de condiciones a quienes pretendan hacer uso de ella con el fin de acogerse a la dación en pago de sus viviendas. Estas condiciones son las siguientes:

  1. La hipoteca sólo podrá estar contraída sobre la única vivienda en propiedad de la familia afectada.
  2. El núcleo familiar carecerá de ingresos, derechos o bienes suficientes con los que poder hacer frente al pago de la deuda contraída con la entidad bancaria.
  3. La cuota hipotecaria a pagar deberá ser superior al 60% de los ingresos que entran en el núcleo familiar.

Únicamente cumpliendo esta serie de requisitos una familia podrá acogerse a la medida de la dación en pago a modo de liberación de su deuda con el banco. Pero, en cualquier caso, desde Derélitas Abogados queremos tranquilizarle e informarle de que existen muchas otras alternativas a las que puede optar si acaso se encuentra en una situación de necesidad. Nuestros abogados de Valencia expertos en desahucios accederán gustosos a estudiar a fondo su caso con el objetivo de proporcionarle el asesoramiento que mejor se adapte a su situación.

Al fin y al cabo, ninguna entidad bancaria quiere verse con más viviendas en cartera de las que puede gestionar, por lo que no será complicado negociar con ellas algún tipo de acuerdo que resulte beneficioso para ambas partes. Es más, a la hora de comunicar una situación de urgencia de un cliente a una entidad bancaria, ésta última ofrecerá como primera medida de acción una reestructuracion de la deuda hipotecaria que incluya bien un periodo de carencia de 2 a 4 años en el que nuestro cliente no tendrá que pagar ninguna mensualidad, bien una ampliación del plazo total de la amortización, o bien una rebaja del tipo de interés establecido.

Si aun así no fuera suficiente para que su situación mejorara, la entidad bancaria en cuestión no dudaría en proporcionarle la posibilidad de acogerse a una quita de la deuda hipotecaria. O, dicho de otra manera, una rebaja del total de la deuda contraída.

Y, ahora sí, si ni aún así pudiera hacer frente a la hipoteca, ya podría acceder a la dación en pago de su vivienda. Pero siempre dejando esta alternativa como última opción.

Sea cual sea su situación, en Derélitas Defensa Global le proporcionaremos un abogado de desahucios en Valencia que se encargará de proteger sus derechos y buscar sus intereses de manera que el resultado final, sea cual sea, siempre sea a su favor. Si necesita un abogado civil, le recomendamos que visite esta página, donde encontrará más información sobre los servicios que ofrecemos como despacho de abogados especializado en cuestiones legales relacionadas con el derecho civil.