Our Blog

Acuerdos prenupciales, una tendencia en crecimiento

La idea de proteger el hogar y a sus integrantes ha estado en la cabeza de todos desde los inicios de la historia. Sin embargo, recientemente una tendencia que solo se veía ocasionalmente parece ser un tema obligatorio a considerar: los acuerdos prenupciales.

¿Qué son los derechos de autor?

El escenario digital europeo fue sacudido por la aprobación de una nueva ley de protección a los derechos de autor que apunta a causar cambios radicales en Internet. Sin embargo para algunos no está claro que es lo que protege esta ley, y a continuación lo explicaremos junto a las razones para el nacimiento de estas leyes.

¿Problemas con cobradores de deudas?

El huir por la ventana ha sido el acto insignia de múltiples personajes de la comedia que buscan escapar de sus cobradores, pero… ¿será esta la verdadera solución? No. Y es necesario que lo entiendas por una razón: mientras el problema se resuelva con el cobrador no crecerá, pero si lo evitas le otorgaras el derecho de apelar a un ente legal.

Como afrontar casos de pérdida de calidad de vida

Cuando se habla de calidad de vida lo primero que pensamos es en las comodidades que un buen empleo e ingresos estables pueden aportar para mejorar el disfrute de la vida y el progresar brindando opciones que garanticen tranquilidad y satisfacción, pero hay momentos en lo que esto puede cambiar.

Los delitos de la nueva era

En una época en la que el Internet forma parte del día a día y la tecnología ya no es una opción sino una necesidad el crimen también se ha adaptado, y llega a través de los medios digitales. Pero, ¿cómo es posible? Así como el incumplimiento de las leyes comunes constituye un crimen y podemos identificar rápidamente estos hechos, existen parámetros que definen lo mismo pero a nivel informático.

La importancia del asesoramiento

La accidentabilidad laboral se encuentra en una clara tendencia alcista. A ello contribuyen múltiples factores que requerirían de sesudos análisis. Sí podemos apuntar a razones económicas y una falta de verdadera implantación del modelo preventivo de 1995. Recordemos que la norma que rige esta materia es la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. A las empresas venían a complementarlas los servicios de prevención, con técnicos especializados en esta materia.

El trabajo como medio de vida

Nuestro trabajo supone uno de los tesoros de nuestra vida. Lo cuidamos y lo mimamos para obtener los mejores resultados profesionales. No obstante, en ocasiones, nuestro esfuerzo no obtiene la recompensa merecida. Una decisión empresarial puede suponer un traspiés importante en nuestros planes y en nuestros objetivos inmediatos. Una reacción rápida es esencial para obtener el mayor rédito.

El Congreso reconoce el derecho a la desconexión digital

La Ley de Protección de Datos tramitada por el Congreso, ha incluido el reconocimiento del derecho a la desconexión digital de los trabajadores y empleados que sean públicos. De este modo, se garantiza el hecho de que no tienen por qué atender asuntos de índole profesional en momentos en que descansen por permisos, vacaciones o estén fuera del horario laboral.

Conoce todos los detalles sobre el delito leve por lesiones de menor gravedad

El delito leve por lesiones de menor gravedad, es una de las novedades que existen por lesiones de menor gravedad, pero ¿qué se considera lesión en el ámbito penal? Se entiende todo daño originado en la integridad corporal o en la salud física o mental de una persona. Por ello, los bienes jurídicos protegidos en los delitos de lesiones, son la integridad corporal y la salud física y mental que tenga una persona. Por otro lado, las lesiones se regulan

Costa Rica pospone la legalización del matrimonio igualitario

El matrimonio entre personas del mismo sexo va en camino de ser una realidad en Costa Rica. La Sala Constitucional del país, ha emitido recientemente un fallo que declara inconstitucionales aquellos artículos que impiden el matrimonio y la unión de hecho entre personas del mismo sexo. La decisión, ha dejado insatisfechas las expectativas por parte del movimiento pro derechos LGTBI, ya que mantiene vigentes las normas que solo permiten el matrimonio entre mujeres y hombres durante los próximos 18 meses,