Abogado divorcio Valencia

Hasta hace muy poco tiempo llevar a cabo un proceso de divorcio podía convertirse en un proceso extremadamente largo y penoso para quienes se veían directamente involucrados en él. Para poner fin a esta situación, en el año 2005 la Justicia española decidió modificar la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio, así como el Código Civil. De esta manera no sólo se agilizarían los trámites legales de cara a descongestionar un sistema jurídico ya de por sí bastante saturado. Si no que, además, se les pondrían las cosas más fáciles a aquellas parejas que decidieran romper el vínculo matrimonial que hasta el momento les había unido.

Dio así sus primeros pasos el comúnmente conocido como divorcio express. Pero, ¿qué condiciones han de darse para que sea posible realizar un divorcio exprés? ¿Puede hacerse en cualquier situación? Siga leyendo y se lo explicamos.

Divorcio express

Como ven se trata de un proceso sencillo en el que, no obstante, es imprescindible que exista un acuerdo de conformidad previo entre ambas partes. En Derélitas contamos con uno de los mejores despachos de abogados de divorcio en Valencia. Ellos serán los encargados de dirigir todos los procesos de divorcio exprés que lleguen hasta nuestro bufete.

Sin embargo, como cualquier otro procedimiento legal, el divorcio express ha de cumplir con una serie de requisitos para poder llevarse adelante. En Derélitas Abogados, bufete de abogados de Valencia, le especificamos cuáles son estos requisitos:

  1. divorcio valenciaLa unión matrimonial habrá de estar inscrita en España.
  2. El divorcio express tendrá que haber sido solicitado por ambos cónyuges o, en su defecto, por uno de los dos siempre y cuando se cuente con el consentimiento expreso del otro.
  3. Habrán de haber transcurrido obligatoriamente como mínimo tres meses desde la fecha de la unión.
  4. Será necesario que ambos cónyuges se muestren conformes a la hora de poner fin al vínculo matrimonial.
  5. No se necesitará justificar la decisión ante ningún juez.

 
Cada cliente dispondrá de un abogado (en este caso, un abogado matrimonial de Valencia) que se ocupará de manera personalizada de su caso y le asesore en función de su situación y necesidades, encauzándoles a través de los diferentes pasos que marca la Ley hacia el objetivo que más pueda beneficiarle. En concreto, estos pasos son los siguientes:

  1. En primer lugar, se llevará a cabo la redacción de un formulario en el que se pongan por escrito los términos que haya alcanzado la pareja de cara a la extinción del matrimonio. En él se dejará constancia de todas las cuestiones relacionadas con los hijos menores de edad, tales como la guardia y custodia de los menores, el régimen de visitas, las pensiones alimentarias y compensatorias o los gastos extraordinarios. A partir de este formulario, nuestros abogados redactarán la correspondiente Propuesta de Convenio Regulador.
  2. En segundo lugar, redactada y revisada la Propuesta de Convenio Regulador, se trasladará al Procurador de los Tribunales del partido judicial competente, quien determinará un plazo máximo de dos días para que ambas partes procedan a firmar el documento.
    La misma suerte correrá la Demanda de Divorcio interpuesta por los interesados, que se redactará y se adjuntará al Convenio Regulador después de que este haya sido firmado ante el procurador.
  3. Y, finalmente, en un plazo nunca superior a un mes la sentencia de divorcio debería ser emitida y efectiva.

 
Se trata, sin duda, de un proceso sencillo y rápido para el que es necesaria la conformidad de ambas partes y en el que será indispensable la intervención de un abogado. Para ello, no dude en ponerse en contacto con nuestros abogados experto en divorcios de Valencia y le ayudaremos  a llevar con la mayor delicadeza y comodidad cualquier asunto que quiera poner en nuestras manos.

Divorcios contenciosos o de mutuo acuerdo

Dentro de los casos de divorcio, el abogado especialista determinará los caminos de actuación en función de si existe un divorcio de mutuo acuerdo o no, así como la posibilidad de custodia compartida y otros aspectos que conciernan a cada caso abordado.

Divorcio de mutuo acuerdo 

divorcio express mutuo acuerdoEn estos casos, el abogado matrimonialista se encargará de redactar el convenio regulador en el que queden claras todas las condiciones del divorcio, tanto derechos como obligaciones varias. En el caso en que intervengan hijos y sean menores, se determinará la forma de custodia de los hijos (si hay o no custodia compartida y su aplicación). Además, quedará explícitamente señalada cuál es la pensión que el cónyuge que no tiene derecho a la custodia debe abonar en este caso. Son gastos destinados a la educación, alimentación y alojamiento de los menores.

Además en ese convenio regulador, quedará limitada también la separación de los bienes, la posibilidad de una pensión compensatoria en casos claros de desequilibrio económico a favor de uno de los cónyuges y todo el resto de aspectos referidos a un proceso de divorcio.

Divorcio a través de proceso contencioso 

En caso de que haya un proceso judicial, el abogado especialista en divorcios debe asesorarle al recibir o redactar una demanda para presentar. Si no se llega un acuerdo, habrá que acudir a juicio y el cliente y el abogado matrimonialista diseñarán conjuntamente la estrategia a seguir, aquella que le favorezca al cliente, buscando una sentencia favorable y acorde a sus intereses.

¿Necesita más información para contextualizar su caso? ¿Más información sobre precios o tarifas? Consulte con Derélitas todo aquello que no tenga claro respecto a su proceso de divorcio. También podemos ayudarle en caso de separación. Todo lo que necesite saber, se lo resolvemos. Contacte ahora con nosotros y benefíciese de un servicio económico, de la máxima experiencia y con profesionales especializados en distintas áreas del derecho civil, penal o laboral.

Cuéntanos tu caso