divorcio valencia

Abogado divorcio Valencia

Hasta hace muy poco tiempo llevar a cabo un proceso de divorcio podía convertirse en un proceso extremadamente largo y penoso para quienes se veían directamente involucrados en él. Para poner fin a esta situación, en el año 2005 la Justicia española decidió modificar la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio, así como el Código Civil. De esta manera no sólo se agilizarían los trámites legales de cara a descongestionar un sistema jurídico ya de por sí bastante saturado. Si no que, además, se les pondrían las cosas más fáciles a aquellas parejas que decidieran romper el vínculo matrimonial que hasta el momento les había unido. Dio así sus primeros pasos el comúnmente conocido como divorcio express.

Divorcio express

Como ven se trata de un proceso sencillo en el que, no obstante, es imprescindible que exista un acuerdo de conformidad previo entre ambas partes. En Derélitas Defensa Global contamos con uno de los mejores despachos de abogados de divorcio en Valencia. Ellos serán los encargados de dirigir todos los procesos de divorcio exprés que lleguen hasta nuestro bufete.

Sin embargo, como cualquier otro procedimiento legal, el divorcio express ha de cumplir con una serie de requisitos para poder llevarse adelante. En Derélitas Abogados, bufete de abogados de Valencia, le especificamos cuáles son estos requisitos:

  1. La unión matrimonial habrá de estar inscrita en España.
  2. El divorcio express tendrá que haber sido solicitado por ambos cónyuges o, en su defecto, por uno de los dos siempre y cuando se cuente con el consentimiento expreso del otro.
  3. Habrán de haber transcurrido obligatoriamente como mínimo tres meses desde la fecha de la unión.
  4. Será necesario que ambos cónyuges se muestren conformes a la hora de poner fin al vínculo matrimonial.
  5. No se necesitará justificar la decisión ante ningún juez.

Cada cliente dispondrá de un abogado (en este caso, un abogado matrimonial de Valencia) que se ocupará de manera personalizada de su caso y le asesore en función de su situación y necesidades, encauzándoles a través de los diferentes pasos que marca la Ley hacia el objetivo que más pueda beneficiarle. En concreto, estos pasos son los siguientes:

  1. En primer lugar, se llevará a cabo la redacción de un formulario en el que se pongan por escrito los términos que haya alcanzado la pareja de cara a la extinción del matrimonio. En él se dejará constancia de todas las cuestiones relacionadas con los hijos menores de edad, tales como la guardia y custodia de los menores, el régimen de visitas, las pensiones alimentarias y compensatorias o los gastos extraordinarios. A partir de este formulario, nuestros abogados redactarán la correspondiente Propuesta de Convenio Regulador.
  2. En segundo lugar, redactada y revisada la Propuesta de Convenio Regulador, se trasladará al Procurador de los Tribunales del partido judicial competente, quien determinará un plazo máximo de dos días para que ambas partes procedan a firmar el documento.
    La misma suerte correrá la Demanda de Divorcio interpuesta por los interesados, que se redactará y se adjuntará al Convenio Regulador después de que este haya sido firmado ante el procurador.
  3. Y, finalmente, en un plazo nunca superior a un mes la sentencia de divorcio debería ser emitida y efectiva.

Se trata, sin duda, de un proceso sencillo y rápido para el que es necesaria la conformidad de ambas partes y en el que será indispensable la intervención de un abogado. Para ello, no dude en ponerse en contacto con nuestros abogados experto en divorcios de Valencia y le ayudaremos  a llevar con la mayor delicadeza y comodidad cualquier asunto que quiera poner en nuestras manos